Noticias

LA ADMINISTRACIÓN DE DIEGO SINUHE, GOBERNADOR DE GUANAJUATO, LE APUESTA A LA EDUCACIÓN: INEA



inaeba

San Miguel de Allende, Gto., a 15 de agosto del 2019.- Durante la inauguración de la Reunión Regional de Alianzas Estratégicas y Coordinación Operativa entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y 9 Institutos y Delegaciones responsables de atender el rezago educativo, se buscará sentar las bases de un mecanismo que fomente alianzas entre sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, que permitan aumentar la capacidad de atención y calidad de los servicios educativos a jóvenes y adultos.

En ese sentido, la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, María Susana Scherer Ibarra, destacó el trabajo realizado durante la presente administración estatal en materia de combate al rezago educativo, encabezado por el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es un gobernador que siempre ha apoyado el tema con mucho compromiso, para crear condiciones para que jóvenes y adultos acrediten educación básica”, aseguró durante su discurso inaugural Susana Scherer.

“La administración de Diego Sinhue Rodríguez le apuesta a la educación, por ello, hoy por hoy, es uno de los gobernadores que más están ayudando a la labor del INEA”, insistió.

Por su parte, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, recordó la importancia de generar una sola alianza entre estados vecinos, siendo los Institutos Estatales y Delegaciones que se darán cita hoy y mañana: Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos y del propio Guanajuato, así como las Delegaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Éstos, concentran 8.3 millones de personas que no han terminado su educación básica, lo que representa el 40 por ciento del rezago nacional.

“Ante una carencia de recursos que nos ha afectado a todas las dependencias y en particular a lo que es INEA, lo tenemos que subsidiar con alianzas, porque hoy un gobierno no puede solo, tenemos que unir más a los empresarios, a los tres órdenes de gobierno, incluyendo a los integrantes del Congreso”, afirmó Esther Medina en su mensaje.

Tras dar la bienvenida a los participantes a nombre del gobernador de Guanajuato, la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, los invitó a abordar estrategias en materia de alfabetización que deriven en una mayor participación social de los educandos y en un beneficio para sus familias y sus comunidades.

Encabezaron también la inauguración, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García; el diputado local, Juan Elías Chávez y el subdirector de Consolidación de Plazas Comunitarias y Unidades Operativas, José Alfonso Solís Cano.

NOTICIAS