Noticias

VE FEDERACIÓN AL INAEBA COMO ALIADO ESTRATÉGICO EN EL COMBATE AL REZAGO EDUCATIVO



inaeba

Como una dependencia ordenada, eficiente y comprometida, fue como describió al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), la directora de Coordinación con Institutos Estatales y Enlaces del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), María Fernanda Heraldez Ríos, durante su visita por Guanajuato.

Tras una reunión de trabajo con la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien le presentó los proyectos de la dependencia y luego de un recorrido por el Centro Educativo Muldisciplinario Dinámicos (CEMUDI) ubicado en el Centro Social Impulso (CIS) Loma Dorada, en León, la funcionaria federal se refirió al Instituto como un aliado estratégico del INEA.

“Estamos en una visita por Guanajuato, muy contentos por estar aquí, vemos un Instituto ordenado, eficiente, con procesos de calidad al cien por ciento, con una directora comprometida, con un personal con las tablas para poder llevar a cabo esta noble labor.

“Tienen algunos sistemas que han desarrollado internamente en el Instituto que nos parecen maravillosos para poder replicarlos en otras entidades, estaremos buscando la manera de poder llevarlos a otros estados, incorporar al INAEBA como aliado estratégico para el INEA”, destacó Fernanda Heraldez.

En entrevista tras su recorrido que incluyó además una demostración del uso del Centro Comunitario Digital Móvil, una unidad de gran tamaño equipada con computadoras en red con acceso a internet para llevar esta tecnología a los lugares de difícil acceso, la funcionaria federal destacó como uno de los modelos a replicar, la gratificación a los becarios del INAEBA, que apoyan en el proceso de educación.

Respecto a la reducción del presupuesto de la Federación a los estados, adelantó que el INEA se estará sumando a programas estratégicos como Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar, para la gratificación de figuras solidarias.

“El recorte presupuestal es a nivel nacional, estamos comprometidos y lo que le hemos pedido a los directores estatales, es a comprometerse con la política del presidente a hacer más con menos, y a ayudar primero a los pobres”, afirmó.

A tres meses de haber asumido el cargo, Heraldez Ríos, mencionó que comenzó su recorrido por el país en la zona centro y luego estará visitando la zona sur, sin dejar de destacar el buen trabajo realizado en Guanajuato como modelo nacional.

NOTICIAS