Noticias

SUMA INAEBA EQUIPO TECNOLÓGICO PARA ATENDER EL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO



inaeba

Con el objetivo de llevar educación y tecnología a los guanajuatenses en rezago educativo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA) comenzará a operar la Unidad Digital de Aprendizaje Móvil (UDAM) y Centros de Capacitación Activa.

Tanto la UDAM como los Centros de Capacitación, son maletines rígidos y resistentes que contienen en su interior un conjunto de equipos móviles, equipo de conectividad para tener servicio de internet en cualquier lugar, equipo de proyección y sistema de carga para los equipos.

La UDAM llega a INAEBA como parte del Convenio firmado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa Transcanada que, al tener intervenciones de obra en el estado de Guanajuato, adquiere el compromiso de realizar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades.

Este equipo sirve como apoyo a los asesores educativos de INAEBA en la implementación de estrategias didácticas, durante el proceso de estudio de primaria y secundaria.

Por su parte, los Centros de Capacitación fueron desarrollados y adquiridos directamente por INAEBA, y gracias a su portabilidad, facilitará la atención de los estudiantes.

Actualmente se cuenta con 4 equipos de este tipo y se adquirirán 3 más. Algunos de ellos serán asignados para brindar servicio a jóvenes y adultos de 15 y más años; y otros, para atender a niños, niñas y adolescentes del Programa 10-14 que se encuentran en comunidades alejadas y con alta dispersión geográfica, teniendo cobertura en todo el estado, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad.

Cabe señalar que estos equipos cuentan con materiales didácticos que permitirán a los pequeños tener acceso a una cultura educativa digital, al mismo tiempo que dejan atrás el rezago educativo.

En el ámbito de la tecnología, estos equipos se suman a los Centros Comunitarios Digitales Móviles, vehículos de gran tamaño en los que, desde hace más de un año INAEBA ofrece sus servicios educativos de manera itinerante, con equipo de cómputo, internet, impresoras, etc.

NOTICIAS